Cuentas corrientes, Banco de Chile

banco de chileLa cuenta corriente bancaria es un contrato de confianza en virtud del cual el Banco se obliga a cumplir las órdenes de pago del cliente hasta la concurrencia de las cantidades de dinero que hubiere depositado en ella o del crédito que se haya estipulado.

En este caso, el titular de la cuenta corriente podrá girar cheques hasta por un valor que en total no supere las cantidades depositadas previamente en el Banco, o los montos disponibles en la línea de crédito si la tuviere. En esta oportunidad presentaremos las cuenta corrientes de Banco de Chile, para que puedas administrar tu dinero de una manera diferente.

Cuentas Corrientes Banco de Chile

Cuenta corriente

Cliente en Plan de Cuenta Corriente: 0.37 UF mensual, plan básico que posee las siguientes características:

  • Importantes descuentos a clientes que tengan productos adicionales 
  • Uso ilimitado de Internet
  • Sin comisión adicional por exceso de cheques
  • Transferencias electrónicas sin comisión
  • Atención las 24 horas a través de Ejecutivo Fonobank
  • Acceso a cajas titulares en todas las sucursales del país
Plan Tarifa Base
CHILE 1 0.00 UF
Plan Tarifa Base Tarifa A Tarifa B Período de gracia
CHILE 2 0.32 UF 0.17 UF 0.00 UF 3 MESES
CHILE 3 0.37 UF 0.23 UF 0.00 UF 3 MESES
CHILE 4 0.37 UF 0.23 UF 0.13 UF 3 MESES
CHILE 5 0.62 UF 0.35 UF 0.20 UF 3 MESES

Banjoven

  • Desde los 18 años y hasta que cumplas los 24 años.
  • Para menores de 18 años que posean activa la Transferencia Pactada de Fondos del mismo Banco.
  • No cobra comisiones por saldos.
  • No cobra comisiones por tus giros.
  • Es aún más simple, si los depósitos a la cuenta Banjoven se hacen a través de Transferencias Pactadas de Fondos.

Línea de Crédito

Es un respaldo financiero que te permite enfrentar gastos imprevistos con toda tranquilidad y de la manera más rápida y conveniente. Cubre automáticamente eventuales sobregiros en tu Cuenta Corriente, y sólo pagas intereses por el monto y los días que la utilices.

Línea Extra Apoyo

  • Producto de Crédito Automático de Libre Disponibilidad.
  • Destinado a cubrir sobregiros y evitar protestos.
  • Con descuentos en la comisión de administración si usted no la utiliza.
  • De menor costo que el sobregiro no pactado.

Tarjeta Chilecard

La tarjeta Chilecard te identifica como cliente del Banco de Chile, te permite operar en las redes de cajeros automáticos Redbanc en Chile y Plus en el mundo y acceder a los Centros de Atención TodaHora. También puedes efectuar compras en establecimientos que exhiben la marca Redcompra, con cargo directo a tu Cuenta Corriente.

Comisiones cuenta Corriente

Los bancos se encuentran autorizados por ley para cobrar comisiones por las cuentas corrientes bancarias, pudiendo fijar libremente el monto y oportunidad de cobro, siempre que informen anticipadamente a los clientes de esta circunstancia, especialmente cuando se trate del establecimiento de comisiones o del incremento de las ya existentes, a fin de que éstos puedan resolver sobre la conveniencia de continuar utilizando tales servicios bajo las nuevas condiciones.

Ahora bien, los planes de cobro de comisiones que fijen los bancos no pueden contener discriminación alguna entre clientes que se encuentren en igual situación, pudiendo aplicarse sólo después de que sean comunicados por escrito a los titulares de cuentas corrientes. Esta comunicación es generalmente dirigida al domicilio que el cliente tiene registrado en el banco, por lo que resulta conveniente mantenerlo actualizado.

En consecuencia, tener una cuenta corriente implica costos asociados a su mantención, cuyo valor generalmente depende del saldo promedio que tenga la cuenta.

Más información

Publicidad