Una Cuenta Corriente es:
Una Cuenta Corriente es un contrato entre el Banco y una persona, en en el cual se puede depositar el dinero, y asi mismo puede ser girado a través de la tarjeta de débito (estos mismos giros se realizan en cajero automático y realizar compras en establecimientos que exhiben la marca Redcompra), por medio del giro de cheques y a través de transferencias electrónicas de fondos.
El Banco tiene como obligación cumplir con las órdenes de pago hasta por el monto disponible en tu Cuenta o en la Línea de Crédito asociada a la cuenta, si la hubiere.
En esta ocacion brindaremos una cuenta corriente del banco Itaù ,Donde la agilidad y calidad de servicio se unen para brindarle la mejor atención para todas sus operaciones y consultas financieras.
Cuenta en Dólares
-Una interesante alternativa para sus actividades internacionales
-Cuenta en Dólares le ofrece la comodidad de operar en moneda extranjera con los mismos beneficios de una Cuenta en pesos.
-Una interesante alternativa para sus actividades internacionales
Los Beneficios de esta cuenta son los siguientes:
-Sin cobro de mantención
-Acceso directo a su Ejecutivo de Cuenta
-Itaú World Class, Tarjeta de Crédito que acumula Itaú Dólares
-Acceso a Internet e Itaú Phone para tener información en línea
-Chequera en Dólares
Los Requisitos mínimos para obtener su Cuenta en Dólares
-Ser persona natural o jurídica con giro residente en el país
-Tener previamente cuenta corriente en moneda nacional en el Banco
-Acreditar una actividad ligada a operaciones en moneda extranjera
El dinero de la cuenta corriente puede ser girado posteriormente a través de cheques, o bien puede sacarlo mediante un cajero automático y también hacer pagos mediante una tarjeta de débito, pagos automáticos de cuentas de servicios o pagar o girar dinero hacia otras cuentas a través del sitio web del banco.
Para cada una de estas transacciones, el contrato obliga al banco a hacer los pagos correspondientes, mientras haya dinero en la cuenta o mientras exista una cantidad de dinero disponible en una línea de crédito asociada a la cuenta.
Por lo anterior, queda claro que el contrato obliga al cliente a mantener dinero en la cuenta o bien pagar la línea de crédito cuando haya sido ocupada. Y obliga al banco a entregar una chequera, tarjeta de cajero automático que al mismo tiempo puede ser una tarjeta de débito, dar acceso seguro a un sitio web (si es que cuenta con él), e incluso otorgar una línea de crédito, cuyo monto dependerá de las características del cliente.