Requisitos para obtener una cuenta corriente


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Por empezar es necesario que se sepa, los documentos son necesarios para contratar una Cuenta Corriente:

Es decir, que si sólo deseas contratar una Cuenta Corriente, debes firmar:

-Contrato de Cuenta Corriente, contenido en el Contrato Unificado Personas .
-Solicitud Única de Productos.
-Plan Tarifario
-Estado de Situación

Si contrataste el Plan Cuenta Corriente de Productos, debes firmar adicionalmente los siguientes documentos:

Pagaré Línea de Crédito (documento a través del cual el cliente asume la promesa de pago con el Banco).
Declaración Personal de Salud (DPS), si corresponde.
Debes considerar que en el Contrato Unificado está contenido el texto de todos los productos asociados a la Cuenta Corriente, vale decir Tarjeta Débito, Tarjeta de Crédito, Línea de Crédito Automática y Línea Extra Apoyo. Para contratar efectivamente estos productos debes suscribir la Solicitud Única de Productos completando aquellos que deseas solicitar.

¿Qué es una Cuenta Corriente?

Una Cuenta Corriente es un contrato entre el Banco y una persona, en dónde puedes depositar tu dinero, el cual puede ser girado a través de la tarjeta de débito (giros en cajero automático y realizar compras en establecimientos que exhiben la marca Redcompra), por medio del giro de cheques y a través de transferencias electrónicas de fondos. El Banco tiene como obligación cumplir con las órdenes de pago hasta por el monto disponible en tu Cuenta o en la Línea de Crédito asociada a la cuenta, si la hubiere.




Conozca ¿Qué es el Plan Cuenta Corriente?

El Plan Cuenta Corriente es un conjunto de productos bancarios que además de la cuenta corriente, incluye productos asociados a ésta, pensado para cubrir tus necesidades financieras. El Plan tiene asociado Tarjeta de Débito (Redbanc) y Línea de Crédito Automática.

Conozca además ¿Qué es un cheque?
El cheque es una orden escrita y girada contra un Banco para que éste pague, a su presentación, el todo o parte de los fondos que el librador pueda disponer en cuenta corriente.

El pago de los cheques se efectúa descontando su valor de los fondos disponibles que el cliente mantuviere en la cuenta corriente, incluidos además el monto del crédito pactado previamente con el banco si lo tuviere (líneas de crédito). Por este motivo el titular de una cuenta corriente debe emitir cheques siempre que cuente con los fondos disponibles suficientes para cubrir su monto.

El cheque es siempre pagadero a la vista, es decir, basta su sola presentación para que sea pagado o protestado, según corresponda. No existe el cheque a fecha. Además, el cheque es indivisible, o sea, no admite pagos por parcialidades, sino sólo por el total por el cual fue extendido.

Tenga en cuenta ¿Cómo se debe extender un cheque?
Al extender un cheque, éste siempre debe contener:

Fecha de giro
Cantidad girada, en letras y números
Firma
Además el cheque debe indicar el lugar de su expedición, es decir el lugar en que fue girado. En todo caso si el cheque no indica el lugar de giro se le presume extendido en la plaza en que funciona la oficina del banco sobre la cual fue girado (corresponde a aquella en que está radicada la cuenta corriente).



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