Requisitos Cuenta Corriente

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)






Las cuentas corrientes son de gran utilidad para las personas, ya que permite que usted no lleve dinero en efectivo en su bolsillo y asi evitar echos desafortunados como los robos por ejemplo, por eso , estas tarjetas son muy solicitadas en todo el País y en todas partes del mundo.

Para que un banco otorge una cuenta corriente a un cliente, debe ser mayor de edad en el caso de las personas y cumplir los requisitos que indique lainstitución financieraque haya elegido.

Entre los requisitos que los bancos generalmente solicitan se cuenta que el cliente demuestre solvencia económica para mantener fondos suficientes en la cuenta corriente y de esa manera enfrentar los pagos de las operaciones que realice a través de la cuenta.

 Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene CEDULA de extranjero en CHILE no puede tener acceso a ningún producto o servicio bancario, el pasaporte de tu país no es un documento válido para abrir cuentas de banco.

Ahora, suponiendo que tenga la cedula, otro etapa que se necesita alcanzar es tener la VISA DEFINITIVA, para poder abrir cuentas corrientes con chequeras, tarjetas de crédito o líneas de crédito, esta se obtiene después de un año con la VISA TEMPORARIA.

Si te encuentras en la etapa anterior solo se puede obtener una cuenta de ahorro pero sin intereses, que se maneja por una tarjeta de debito, algunos la llaman CUENTA RUT, o CUENTA VISTA.

Los requisitos son tener una renta mínima de 500 $USD o más, antigüedad mínima de 6 meses o 1 año, contrato indefinido, debes cumplir con todos los requisitos, no solo con cumplir uno es suficiente.

Si eres extranjero y vas a traer dinero la manera más rápida es trayéndolo en efectivo, hasta 10.000 $ USD no pagas impuesto, o por transferencias tipo western unión.

Para adquirir inmuebles o bienes debes ir a la oficina de impuestos internos y solicitar un RUT, se te asigna un numero parecido a la cedula temporario de modo que pueda comprar inmuebles a su nombre y pagar los impuestos debidos.

Hay bancos que siendo extranjero, teniendo visa temporaria, te dan los productos bancarios si dejas un depósito en el banco que respalden estos, es decir tú dejas una cantidad y ellos te la devuelven en una chequera y línea de crédito. Igual debes tener un mínimo de antigüedad en tu empleo.

Por lo tantnto lo que se debe tener en cuenta es que por lo general, un Banco para otorgar una cuenta corriente a un cliente debe exigir los siguientes requisitos mínimos para la obtención del mismo:

  1. Tomar nota de la Cédula de Identidad y del Rol Único Tributario del interesado, quien para este efecto debe exhibir los documentos originales.
  2. Solicitar al interesado una fotografía reciente, la que se agregará al documento en que se registran sus antecedentes personales.
  3. Pedir al interesado que deje estampada su impresión digital en su Documento Nacional de Identidad.
  4. Reunir informes bancarios actualizados del interesado y verificar que no existan prohibiciones para la apertura de cuentas corrientes.
  5. Registrar la firma del girador.
  6. Obtener antecedentes acerca de la actividad y solvencia del cliente.
  7. Suscribir con el interesado un documento que contenga las condiciones generales relativas a la cuenta corriente que se abre.




VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment