Junaeb: Historia y Mision


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




RUT JUNAEB, se asocia al concepto de auxilio escolar y se instauró en el país desde el Gobierno de Carlos Ibáñez del Campo, cuando se creó la Dirección General de Educación Primaria y las Juntas Comunales de Auxilio Escolar. A estas Juntas se las responsabilizó de la promoción y organización de los servicios de alimentación escolar y otros auxilios a los alumnos de las escuelas públicas, este fue el primer avance para llegar a lo que hoy se conoce como Junta Nacional de Auxilio y Becas, JUNAEB.

JUNAEB, es un organismo de la Administración del Estado, creado en 1964 por la Ley Nº 15.720, responsable de administrar los recursos estatales destinados a velar por los niños, niñas y jóvenes Chilenos en condición de vulnerabilidad biopsicosocial, para que ingresen, permanezcan y tengan éxito en el Sistema Educativo.

Jorge Poblete Aedo asumió la Secretaría General de JUNAEB (PT) el día 2 de mayo del año 2012. Ingeniero civil industrial de la UC, ha estado vinculado al MINEDUC durante los últimos 2 años y al sector público por más de 5, ejerciendo roles en la Municipalidad de Santiago y en la Asociación de Municipalidades Nahuelbuta. También ha estado relacionado con el sector privado, ejerciendo labores en el área de Responsabilidad Social Empresarial.

Ahora bien JUNAEB, tiene como misión favorecer la mantención y éxito en el sistema educacional de niñas, niños y adolescentes en condición de desventaja social, económica, etc.

RUT JUNAEB:

Los estudiantes deben solicitar su cuenta RUT en Banco Estado  ara recibir oportunamente el pago de tus becas JUNAEB. El trámite lo debes realizar por internet, por lo cual no tiene costo.

Al momento de solicitar tu cuenta rut, el Banco se demora 20 días en emitir el plástico. Luego de transcurrido el plazo, debes activarla con tu firma en la sucursal más cercana.

Cuenta con los siguientes valores para llevar a cabo su misión:

- Trabajo en equipo: Fortalecen la integración y la colaboración en el trabajo, privilegiando compañerismo y el compromiso institucional en pos de alcanzar los Objetivos Estratégicos de JUNAEB.
- Responsabilidad social: Realizan su trabajo con eficiencia y eficacia satisfaciendo las demandas de nuestros/as estudiantes y mandantes.
- Perseverancia: Enfrentan unidos los obstáculos y los más complicados escenarios, teniendo presente siempre su Misión y el orden de las prioridades para su cumplimiento.
- Cultura de la Calidad: Trabajan incansablemente por entregar productos y servicios de calidad para los y las estudiantes.
- Compromiso: La opción que toma la Institución para trabajar en pos del desarrollo de los y las estudiantes de Chile. Junto con el compromiso de los funcionarios con la Institución, en su sentido de pertenencia.
- Flexibilidad: Se adaptan rápidamente para hacer frente a los cambios del entorno sin perjudicar a nuestros/as usuarios.
- Empatía: Con los/as usuarios/as y con la red de apoyo nacional.
- Probidad: Actúan con probidad en todo el que hacer de la Institución.
- Proactividad: Se preocupan de mejorar continuamente los productos y servicios que la Institución entrega a sus beneficiarios.
- Tolerancia y Respeto: Al interior de la Institución se facilitará el trabajo en torno al pluralismo, sin discriminación por sexo, religión o tendencia política, favoreciendo un buen ambiente de trabajo.

En el 2006, JUNAEB asumió la administración de los programas de Beca Presidente de la República y nueva Beca de Mantención de Educación Superior. Incorporó como criterio de caracterización a los/las beneficiarios/as del Chile Solidario, en todos sus productos, además de aumentar en todos sus productos estratégicos las coberturas entregadas a sus beneficiarios/as.








VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment