Cuentas corrientes, Banco Itaú

| 27 agosto, 2014 | 0 Comentarios

itauLa cuenta corriente bancaria es un contrato de confianza en virtud del cual el Banco se obliga a cumplir las órdenes de pago del cliente hasta la concurrencia de las cantidades de dinero que hubiere depositado en ella o del crédito que se haya estipulado.

En este caso, el titular de la cuenta corriente podrá girar cheques hasta por un valor que en total no supere las cantidades depositadas previamente en el Banco, o los montos disponibles en la línea de crédito si la tuviere. En esta oportunidad presentaremos las cuenta corrientes Banco Itaú, para que puedas administrar tu dinero de una manera diferente.

Cuentas Corrientes Banco Itaú

Banco Itaú te ofrece la posibilidad de manejar tu dinero de una manera fácil, sencilla y con muchos beneficios. Para ello, cuenta con dos tipos de cuentas corrientes, una para personas y otra para empresas.

  • Cuenta Corriente Itaú Personal, exenta de cobro por mantención de saldos promedios.
  • Línea de Crédito Preferencial, sin costo de apertura y renovación, con depósito directo, lo que permite el ahorro de intereses.
  • Tarjeta de Débito Itaú Card, con acceso a la red de cajeros automáticos nacionales Redbanc e internacionales Cirrus, para realizar giros en dinero efectivo y moneda local del país en que se encuentre.
  • Acceso a todos los beneficios de la Tarjeta de Crédito Itaú Platinum World Class, acumular Itaú Dólares para canjear por servicios turísticos nacionales e internacionales.
  • Acceso a otros múltiples productos y servicios.
  • Sólo Itaú Personal de Banco Itaú cuenta con una Garantía de Satisfacción que le devuelve al cliente el 100% de la comisión anual Itaú Personal.

Cuenta Corriente para personas

En pesos

Facilite el manejo de sus requerimientos financieros personales, apoyados en la experiencia de calidad de servicio y respaldo.

En dólares

Abra las puertas al mundo con una interesante alternativa para sus actividades internacionales.

Cuenta Corriente para empresas

Su empresa podrá contar con una Cuenta Corriente en Pesos, en Dólares y también en Euros, de acuerdo a las necesidades de su negocio.

Las Cuentas Corrientes de Banco Itaú están diseñadas especialmente para los requerimientos de su empresa, entregando servicios adicionales de la manera más ágil y eficiente para administrar sus finanzas.

Comisiones cuenta Corriente

Los bancos se encuentran autorizados por ley para cobrar comisiones por las cuentas corrientes bancarias, pudiendo fijar libremente el monto y oportunidad de cobro, siempre que informen anticipadamente a los clientes de esta circunstancia, especialmente cuando se trate del establecimiento de comisiones o del incremento de las ya existentes, a fin de que éstos puedan resolver sobre la conveniencia de continuar utilizando tales servicios bajo las nuevas condiciones.

Ahora bien, los planes de cobro de comisiones que fijen los bancos no pueden contener discriminación alguna entre clientes que se encuentren en igual situación, pudiendo aplicarse sólo después de que sean comunicados por escrito a los titulares de cuentas corrientes. Esta comunicación es generalmente dirigida al domicilio que el cliente tiene registrado en el banco, por lo que resulta conveniente mantenerlo actualizado.

En consecuencia, tener una cuenta corriente implica costos asociados a su mantención, cuyo valor generalmente depende del saldo promedio que tenga la cuenta.

Más información

Tags: ,

Categoría: Cuentas Bancarias, Cuentas corrientes Chile

Deja un comentario


Logo FinancialRed