Cuentas Corrientes, Banco Estado

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)








logo_bancoestadoLa cuenta corriente bancaria es un contrato de confianza en virtud del cual el Banco se obliga a cumplir las órdenes de pago del cliente hasta la concurrencia de las cantidades de dinero que hubiere depositado en ella o del crédito que se haya estipulado.

En este caso, el titular de la cuenta corriente podrá girar cheques hasta por un valor que en total no supere las cantidades depositadas previamente en el Banco, o los montos disponibles en la línea de crédito si la tuviere. En esta oportunidad presentaremos las cuenta corrientes Banco Estado, para que puedas administrar tu dinero de una manera diferente.

Cuentas Corrientes Banco Estado

Con tu Cuenta Corriente BancoEstado accedes a un completo programa de servicios bancarios, que te permitirá cubrir necesidades de financiamiento y de inversión, de manera ágil y con una atención personalizada.

Las cuentas corrientes de Banco Estado, ofrece una ventajosa cuenta corriente que incluye los siguientes productos y tarifas:

CUENTA CORRIENTE
SERVICIO COMISIÓN OPORTUNIDAD DE COBRO CONDICIONES
Mantención de Cuenta Corriente
Saldo Promedio Disponible Ultimo Trimestre Móvil Sólo Cuenta Corriente Cuenta Corriente + Línea de Crédito Cuenta Corriente + Tarjeta de Crédito Cuenta Corriente + Línea de Crédito + Tarjeta de Crédito
De UF 0 hasta UF 5 UF 1,60 + IVA UF 0,80 + IVA UF 0,80 + IVA UF 0,50 + IVA Mensual vencido Si el cliente posee
Más de UF 5 hasta UF 10 UF 1,00 + IVA UF 0,60 + IVA UF 0,60 + IVA UF 0,30 + IVA Mensual vencido más de una Cuenta Corriente,
Más de UF 10 hasta UF 15 UF 0,60 + IVA UF 0,40 + IVA UF 0,40 + IVA UF 0,20 + IVA Mensual vencido sus saldos se suman para
Más de UF 15 hasta UF 20 UF 0,30 + IVA UF 0,20 + IVA UF 0,20 + IVA UF 0,10 + IVA Mensual vencido determinar el saldo promedio.
Más de UF 20 Exento Exento Exento Exento
Convenios de Pago de Remuneraciones Según Convenio Según Convenio Según Convenio
Administración Tarjeta de Cajero Automático UF 0,184 + IVA Mensual vencido Valor anual UF 2,2 + IVA.
Uso internacional Tarj. Cajero Automático 1,90% del monto de cada transacción Por evento Con un mínimo de US$ 1
Duplicado de Cartola UF 0,05 + IVA Por evento
Reposición de Tarjeta de Cajero Automático UF 0,12 + IVA Por evento Excepto cambio por falla de la Tarjeta
Publicación Orden de No Pago UF 0,70 + IVA Por evento Diario Electrónico El Mostrador.cl
Entrega de saldo UF 0,03 + IVA Por evento
Cartola por Fax UF 0,04 + IVA Por evento
*La comisión por mantención de Cuenta Corriente comprende los siguientes servicios y productos, inherentes al manejo de la cuenta: depósitos, giros, cartola, talonarios de cheques, contratación de PAC, Tarjeta Clave de Transferencias o de Coordenadas, acceso a BancoEstado 24 horas (consultas, cartolas, transferencias, cambios de claves).

*Para ciertos productos o servicios pueden existir gastos asociados (gastos notariales y similares), que también son de cargo del cliente y cuya cuantía varía en función de los montos involucrados.

*Para los clientes de la Banca Microempresas, que tengan activa la tarjeta de Cajero Automático más los otros productos, no tendrán cobro de Mantención en la Cuenta Corriente.

Se aplica por Cliente para Personas naturales y por Cuenta Corriente para Personas juridicas

Redes de Débito y Crédito Nacionales e Internacionales en las cuales participa BancoEstado
Débito Nacional Débito Internacional Crédito Internacional
  Red Mastercard Mastercard
  • Red BancoEstado
  • Red Redbanc
  • Red Presto
  • Red Falabella
  • Red Maestro en Comercios
  • Red Cirrus en Cajeros Automáticos
  • Red de Comercios Mastercard
  • Red Cirrus en Cajeros Automáticos
Crédito Nacional - VISA
  • Comercios Nacionales que acepten Tarjeta de Crédito VISA y MASTERCARD
-
  • Red de Comercios VISA
  • Red Plus en Cajeros Automáticos

Comisiones cuenta Corriente

Los bancos se encuentran autorizados por ley para cobrar comisiones por las cuentas corrientes bancarias, pudiendo fijar libremente el monto y oportunidad de cobro, siempre que informen anticipadamente a los clientes de esta circunstancia, especialmente cuando se trate del establecimiento de comisiones o del incremento de las ya existentes, a fin de que éstos puedan resolver sobre la conveniencia de continuar utilizando tales servicios bajo las nuevas condiciones.

Ahora bien, los planes de cobro de comisiones que fijen los bancos no pueden contener discriminación alguna entre clientes que se encuentren en igual situación, pudiendo aplicarse sólo después de que sean comunicados por escrito a los titulares de cuentas corrientes. Esta comunicación es generalmente dirigida al domicilio que el cliente tiene registrado en el banco, por lo que resulta conveniente mantenerlo actualizado.

En consecuencia, tener una cuenta corriente implica costos asociados a su mantención, cuyo valor generalmente depende del saldo promedio que tenga la cuenta.

Más información



VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment