Cuenta Vista

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



La cuenta Vista, es una Cuenta que le permitirá a nuestros clientes administrar de mejor forma su dinero, llevando un control de sus ingresos y gastos, similar a una cuenta corriente, sin cheques.

Es una cuenta que no devenga reajustes ni intereses y opera a través de una tarjeta magnetizada, personal e intransferible, que tiene asociada una clave secreta de identificación personal, también conocida con la sigla PIN, que actuará como clave para acceder a los sistemas o máquinas provistos de dispositivos electrónicos autosuficientes en las operaciones de dicha cuenta.

Las cuentas de depósito a la vista, más conocidas como “cuentas vista”, o “chequeras electrónicas”, son cuentas en las cuales el titular puede efectuar depósitos y giros directamente en las sucursales del Banco a través de ventanilla, o bien, utilizando medios electrónicos como tarjetas de débito, y así utilizar los cajeros electrónicos para realizar sus operaciones. La mayoría de ellas permiten realizar trasferencias electrónicas.

Los depósitos en tanto, se podrán realizar directamente en las Oficinas del Banco u otros medios que el Banco disponga, ya sea en efectivo o documentos.

Las ventajas que posee este procuto son las siguientes:

  • Permite recibir sueldo, transferencias y depósitos en esta cuenta.
  • Consulta el saldo, es decir, cuánto dinero queda en la Cuenta y los últimos gastos, desde Internet y en las máquinas de saldo que están en las sucursales sin costo.
  • Tiene transacciones libres de pago, es decir, la cantidad de veces que puedes sacar dinero o consultar saldo por cajero automático.
  • Sacar dinero, según disponibilidad de saldo y consultar dinero disponible en cualquier cajero Redbanc.
  • Pagar con la Tarjeta en locales o tiendas y recibe vuelto en efectivo, según si se hubiere pactado con cada comercio, sin costo adicional.

Las “cuentas vista” tienen las siguientes características:

  • Son en moneda nacional y no devengan reajustes, pudiendo convenirse el pago de intereses en los términos establecidos por el Banco Central de Chile en el Capítulo III.B.1.1 de su Compendio de Normas Financieras (los bancos pueden mantener cuentas en moneda extranjera las que no devengan intereses ni reajustes).
  • Pueden ser unipersonales o pluripersonales y a nombre de personas naturales o jurídicas.
  • Se operan a través de una tarjeta plástica donde se identifica al titular y permite realizar la mayoría de las operaciones que estas cuentas permiten.






Es importante saber que cualquier persona natural o jurídica puede abrir una cuenta vista en el Banco realizando un depósito inicial y firmando el contrato de apertura respectivo, si se trata de una persona jurídica el contrato lo firmará su representante legal. De igual forma, la cuenta vista puede tener un solo titular o varios, es decir, pueden ser unipersonales o pluripersonales. La principal tarifa asociada a la cuenta vista es la comisión de mantención o administración mensual, que es descontada del monto depositado en la propia cuenta. En caso que no se disponga del dinero suficiente para afrontar este cargo, el Banco puede hacerlo efectivo en algún momento posterior cuando se deposite el monto necesario.



VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

One Response to "Cuenta Vista"

Leave a Reply

Submit Comment