Cuenta RUT, Banco Estado

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)








logo_bancoestadoLa cuenta corriente bancaria es un contrato de confianza en virtud del cual el Banco se obliga a cumplir las órdenes de pago del cliente hasta la concurrencia de las cantidades de dinero que hubiere depositado en ella o del crédito que se haya estipulado.

En este caso, el titular de la cuenta corriente podrá girar cheques hasta por un valor que en total no supere las cantidades depositadas previamente en el Banco, o los montos disponibles en la línea de crédito si la tuviere. En esta oportunidad presentaremos las cuenta RUT Banco Estado, para que puedas administrar tu dinero de una manera diferente.

Cuenta RUT Banco Estado

Con tu CuentaRUT podrás depositar, abonar o transferir dinero, así como también retirar y comprar siempre que tengas saldo disponible. Puedes usarla mediante una Tarjeta en Comercios asociados a Redcompra, CajaVecina, Cajeros Automáticos, así como por Internet o Servicio Telefónico.

El número de Cuenta es tu RUT sin Dígito Verificador (el número que va después del guión).

Beneficios

  • Pagas sólo lo que usas
  • No tiene requisitos de renta ni antecedentes comerciales
  • Puedes recibir y hacer transferencias de dinero
  • Puedes comprar y pagar tus cuentas por Internet
  • Puedes pagar tus compras en todos los comercios adheridos a Redcompra sin pagar comisión
  • Puedes pagar tus cuentas, créditos y Tarjetas de Crédito mediante Pago Automático de Cuentas (PAC)
  • Puedes pedir vuelto cuando realices tus compras en comercios adheridos
  • En CajaVecina puedes hacer Retiros de Dinero y Depósitos en horarios distintos a los bancarios.

Requisitos

  • Ser Persona Natural
  • Tener Cédula de Identidad Nacional vigente (No bloqueada ni caducada)
  • Tener más de 12 años las mujeres y 14 años los hombres. Para los mayores de estas edades, pero menores de 18 años, la solicitud debe realizarla el padre o la madre, inscritos como tales en el Registro Civil, sólo por Internet
  • No tener una CuentaRUT ya vigente.
  • Tener RUT válido según el Registro Civil.
  • Si la solicitud de CuentaRUT, se realizó por Internet o por Telefonía, realizar registro de firma en ServiEstado o en Sucursal.

Comisiones cuenta Corriente

Los bancos se encuentran autorizados por ley para cobrar comisiones por las cuentas corrientes bancarias, pudiendo fijar libremente el monto y oportunidad de cobro, siempre que informen anticipadamente a los clientes de esta circunstancia, especialmente cuando se trate del establecimiento de comisiones o del incremento de las ya existentes, a fin de que éstos puedan resolver sobre la conveniencia de continuar utilizando tales servicios bajo las nuevas condiciones.

Ahora bien, los planes de cobro de comisiones que fijen los bancos no pueden contener discriminación alguna entre clientes que se encuentren en igual situación, pudiendo aplicarse sólo después de que sean comunicados por escrito a los titulares de cuentas corrientes. Esta comunicación es generalmente dirigida al domicilio que el cliente tiene registrado en el banco, por lo que resulta conveniente mantenerlo actualizado.

En consecuencia, tener una cuenta corriente implica costos asociados a su mantención, cuyo valor generalmente depende del saldo promedio que tenga la cuenta.

Más información



VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment