Cuenta Corriente Preferencial Banco de Chile

| 6 febrero, 2015 | 0 Comentarios

banco de chile

Una cuenta corriente bancaria es un contrato de confianza en virtud del cual el Banco se obliga a cumplir las órdenes de pago del cliente hasta la concurrencia de las cantidades de dinero que hubiere depositado en ella o del crédito que se haya estipulado.

Ahora bien, Banco de Chile ofrece varias alternativas de cuenta corriente, en este caso, vamos a hablar sobre la Cuenta Corriente Preferencial, para que pueda conocer sus características y luego la pueda comparar con las otras cuentas corrientes.

Cuenta Corriente Preferencial

Cuando hablamos de la Cuenta Corriente Preferencial nos referimos a un manejo integral de tus finanzas personales, de hecho, encontrarás todo lo necesario para manejar fácil y cómodamente tu dinero. A través de tu Cuenta Corriente Preferencial podrás acceder a:

Línea de Crédito Preferencial
Es un respaldo financiero que te permite enfrentar gastos imprevistos con toda tranquilidad, de la manera más rápida y conveniente. Opera en conjunto con tu Cuenta Corriente cubriendo automáticamente eventuales sobregiros en tu Cuenta, sólo pagas intereses por el monto y los días que la utilices.

Tarjeta Débito Banca Preferencial
Tu Tarjeta de débito te identifica como cliente y da fácil acceso a tu dinero para efectuar compras y obtener efectivo en cajero automáticos tanto en Chile como en el extranjero. Podrás:

– Realizar giros de efectivo y consultas de saldos de tus cuentas en más de 5.000 cajeros automáticos en Chile, depositar directamente en cajeros automáticos del Banco de Chile y obtener fácilmente efectivo en el extranjero.
– A través de tu Tarjeta de Débito Preferencial del Banco de Chile serás reconocido en las sucursales Citi del mundo, accediendo a los Servicios Globales.

Pago Automático

Con el Pago Automático con cargo a la Cuenta Corriente Preferencial o a tus Tarjetas de Crédito Visa Signature y MasterCard Black, ya no tienes que ir a pagar las cuentas ni acordarte de sus vencimientos, sólo tienes que inscribirlas y, sin costo, estarás disfrutando de este beneficio.

De esta forma podrás manejar el pago de tus cuentas cómodamente y con mayor control al definir el tope a pagar o suprimiendo el cargo temporalmente.

Comisiones cuenta Corriente

Los bancos se encuentran autorizados por ley para cobrar comisiones por las cuentas corrientes bancarias, pudiendo fijar libremente el monto y oportunidad de cobro, siempre que informen anticipadamente a los clientes de esta circunstancia, especialmente cuando se trate del establecimiento de comisiones o del incremento de las ya existentes, a fin de que éstos puedan resolver sobre la conveniencia de continuar utilizando tales servicios bajo las nuevas condiciones.

Ahora bien, los planes de cobro de comisiones que fijen los bancos no pueden contener discriminación alguna entre clientes que se encuentren en igual situación, pudiendo aplicarse sólo después de que sean comunicados por escrito a los titulares de cuentas corrientes. Esta comunicación es generalmente dirigida al domicilio que el cliente tiene registrado en el banco, por lo que resulta conveniente mantenerlo actualizado.

En consecuencia, tener una cuenta corriente implica costos asociados a su mantención, cuyo valor generalmente depende del saldo promedio que tenga la cuenta.

Más información

Tags: , , , ,

Categoría: Cuentas Bancarias, Cuentas corrientes Chile

Deja un comentario


Logo FinancialRed