Como solicitar un Crédito Universitario

| 22 agosto, 2016 | 0 Comentarios

Existen muchos estudiantes que pueden acceder a una beca completa –o media beca—para llevar a cabo sus estudios universitarios. Sin embargo, una alternativa a la beca es la facilidad de pago a través de un crédito educativo. Si deseas saber cómo solicitar un crédito universitario voy a mostrarte algunas de las opciones que puedes utilizar, y consejos prácticos que te ayudaran a aprovechar al máximo lo que necesitas. Lo primero que debes de tomar en cuenta es que en Chile existen distintos tipos de crédito universitario.

En primer lugar están los créditos CORFO que no son más que fondos que esta institución ha entregado a los bancos comerciales para que estos lo otorguen a los estudiantes en base a ciertos criterios y filtros. En segundo lugar, está el Fondo Solidario de Crédito Universitario que ha sido diseñado para estudiantes de escasos recursos económicos y que aplica para unas 25 universidades y tiene una tasa anual de un 2% –algo verdaderamente bajo. En tercer lugar, el sistema de crédito con aval del Estado que aplica a estudiante acreditados en universidades privadas.

Ahora bien con esta información a mano, ya te explico cómo solicitar un crédito universitario. La verdad es que no es nada complico. Lo que tienes que hacer es elegir alguna de las formas que existen en Chile y determinar si aplicas a alguna de ellas.

Solo debes evaluar tu caso e identificar si tanto el CORFO, como fondo solidario o el crédito con aval de Estado aplica a tu situación. Tanto los requisitos para aplicar al crédito como la tasa de interés siempre es muy baja cuando se trata de educación, y nunca comparable con la adquisición de algún otro bien como un automóvil o una vivienda. Siempre hay que llenar formularios, colocar información personal y familiar, identificar contactos de referencia. Por lo demás, la flexibilidad del crédito educativo está normada y regulada por ley.

Categoría: Creditos

Deja un comentario


Logo FinancialRed