Chequera electrónica, Banco Estado

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)








logo_bancoestadoLa cuenta corriente bancaria es un contrato de confianza en virtud del cual el Banco se obliga a cumplir las órdenes de pago del cliente hasta la concurrencia de las cantidades de dinero que hubiere depositado en ella o del crédito que se haya estipulado.

En este caso, el titular de la cuenta corriente podrá girar cheques hasta por un valor que en total no supere las cantidades depositadas previamente en el Banco, o los montos disponibles en la línea de crédito si la tuviere. En esta oportunidad presentaremos la Chequera Electrónica de Banco Estado, para que puedas administrar tu dinero de una manera diferente.

Chequera electrónica Banco Estado

La Chequera Electrónica es una cuenta vista, instrumento financiero mediante el cual los clientes encomiendan al Banco la administración y resguardo de sus fondos, permitiéndoles retirar hasta el total del dinero que mantengan en depósito. Opera a través de una tarjeta magnética con acceso a cajeros automáticos, servicio BancoEstado 24 horas y débito nacional e internacional.

Con la chequera electrónica, puedes manejar tu dinero en forma simple y segura, teniendo en cuenta que los giros y compras están exentos de impuestos. Por otra parte, tienes Línea de Crédito para cubrir emergencias y gastos imprevistos.

A través de la chequera, puedes contratar Seguro de Vida e Invalidez y Tarjeta Segura para proteger tus Tarjetas. A continuación mencionaremos todos los beneficios.

Beneficios de la chequera

  • Paga tus cuentas mediante PAC (Pago Automático de Cuentas) y lo descontamos de tu Chequera Electrónica.
  • Puedes recibir directamente el abono de tu sueldo en tu Chequera Electrónica y efectuar los depósitos que desees.
  • Accedes a Tasas Preferenciales para Créditos.
  • Obtienes una Tarjeta para acceder a la Red de Cajeros Automáticos y CajaVecina.

Requisitos

  • Tener nacionalidad chilena o extranjera con residencia definitiva.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser persona natural sin giro comercial.
  • Renta líquida desde $100.000.
  • Antigüedad laboral para trabajadores Dependientes: mínimo 1 año en el empleo actual o 6 meses con continuidad laboral de 2 años.
  • Antigüedad laboral para trabajadores Independientes: mínimo 1 año desde Iniciación de Actividades con al menos 1 declaración de impuesto a la renta.
  • Ser sujeto de evaluación según la politica de Créditicia del Banco.
  • Contar con domicilio a acreditar.
  • Depósito obligatorio mínimo inicial de $5.000.

Comisiones cuenta Corriente

Los bancos se encuentran autorizados por ley para cobrar comisiones por las cuentas corrientes bancarias, pudiendo fijar libremente el monto y oportunidad de cobro, siempre que informen anticipadamente a los clientes de esta circunstancia, especialmente cuando se trate del establecimiento de comisiones o del incremento de las ya existentes, a fin de que éstos puedan resolver sobre la conveniencia de continuar utilizando tales servicios bajo las nuevas condiciones.

Ahora bien, los planes de cobro de comisiones que fijen los bancos no pueden contener discriminación alguna entre clientes que se encuentren en igual situación, pudiendo aplicarse sólo después de que sean comunicados por escrito a los titulares de cuentas corrientes. Esta comunicación es generalmente dirigida al domicilio que el cliente tiene registrado en el banco, por lo que resulta conveniente mantenerlo actualizado.

En consecuencia, tener una cuenta corriente implica costos asociados a su mantención, cuyo valor generalmente depende del saldo promedio que tenga la cuenta.

Más información



VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment